Thewiseunlock | 12/17/2012 08:54:00 p. m.

Fastbook es Facebook en HTML5 bien hecho


Fastbook es el intento de producir una aplicación de Facebook para móviles, hecha en HTML5 y que rivalice con las aplicaciones nativas. Mark Zuckerberg dijo que eso no era posible y los chicos de Senchahan venido a probar que eso no es verdad.
Facebook es una de esas aplicaciones para smartphones indispensable para muchas personas. Es mucha gente la que accede a esa red social a través del móvil y son muchos lo que pasan mucho rato en ella. Por ello es importante que la aplicación esté bien hecha y se sienta fluida. Hasta hace no demasiado esta experiencia fluida con Facebook no era posible, ya que la aplicación no estaba hecha de manera nativa para las diferentes plataformas. Esta era una aplicación hecha en HTML5 y eso se señaló como el culpable de que fuera tan mal.
Hace un tiempo Facebook decidió reemplazar la aplicación existente en iOS por una nativa y ha hecho lo mismo en Android hace unos días. Desde entonces hemos disfrutado de una experiencia fluida y creíamos que con HTML5 eso no podía ser. Hasta hoy, ya que en Sencha se han propuesto demostrarnos con Fastbook que una aplicación hecha en HTML5 puede ser igual de fluida o más que una nativa.
En el vídeo podemos ver como la velocidad de carga de elementos es parecida, aunque la versión web puede guardar la información de diferentes pestañas al cambiar entre ellas. Además la carga de nueva información en el timeline parece más eficiente en la versión HTML y los comentarios se ven en un nuevo formato mucho más adecuado. También permite la rotación en modo horizontal en todas las secciones. Según lo que cuentan en su blog, al ver la aplicación antigua de Facebook y las posteriores declaraciones de Mark Zuckerberg diciendo que HTML no estaba listo para este tipo de tareas, ellos lo tomaron como una pequeña ofensa y decidieron usar su tiempo libre para investigar porque no iba bien la versión en HTML.
En resumen, descubrieron que para gestionar la gran carga de información en ciertas áreas, los frameworks utilizados no eran los correctos y que se podían implementar otros más eficientes. Dicho y hecho. En el vídeo podemos ver como lo consiguen y si alguien quiere probarlo no tiene más que dirigirse aquí. Así que ya sabéis, la próxima vez que os digan que una aplicación nativa es mejor que una hecha en HTML5, pensad que quizás la que está hecha en HTML no esté bien implementada.

Comentarios cerrados

Los comentarios se encuentran cerrados