Thewiseunlock | 12/14/2012 09:04:00 a. m.

Fujitsu ESPRIMO X913 Touch, un nuevo todo-en-uno Windows 8


Fujitsu ha presentado su nueva gama de ordenadores ESPRIMO X913 Touch, una serie de dispositivos todo-en-uno orientados a un ambiente empresarial. De todos modos, el gran número de posibilidades deconfiguración hacen que también sean una opción a tener en cuenta para un uso domésticos, especialmente gracias al ahorro de espacio que suponen este tipo de terminales.
ESPRIMO X913 Touch
La idea de la compañía, según explicó Penélope Martiñán, Product Manager de la división Clients de Fujitsu es que los nuevos ESPRIMO X913 Touch se puedan utilizar en cualquier puesto de trabajo para conseguir una experiencia homogénea en cualquier empresa. No obstante, los ordenadores no tienen por qué serlo.
De hecho, la firma ha lanzado otros dos productos, FUTRO X913 y X23T-1 MHL, que tienen como objetivo conseguir un diseño uniforme a pesar de servir para otros fines. Así, el FUTRO es un thin client, mientras que X23T-1 es una pantalla a la que, además de un ordenador, se puede conectar cualquier teléfono inteligente.
En los tres casos se puede inclinar la pantalla hasta 35 grados, lo que hace que estos dos dispositivos sean muy versátiles. Martiñán, por ejemplo, destacó la posibilidad de utilizar los terminales como puntos de venta o en hoteles, donde los usuarios podrían usar sus smartphones con estas pantallas.
Pero volvamos al ESPRIMO. La pantalla LED de bajo consumo de este equipo mide 23 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Como cabría esperar de un dispositivo Windows 8, es táctil (reconoce hasta diez puntos simultáneos).
El resto de características son configurables, así que los usuarios pueden elegir entre diversas opciones para crear un equipo a su gusto (lo cual, obviamente, repercutirá en el precio final del producto):
  • Procesador: Pentium G645T (2,5 GHz), Core i3 (2,8 GHz) o Core i5 (desde 2,9 GHz hasta 3,6).
  • RAM: Hasta 16 GB.
  • Disco duro: Desde 320 GB hasta 1.000 (5.400 rpm); 320 GB (7.200 rpm).
  • Disco sólido: 128 o 256 GB.
Además, el ESPRIMO X913 Touch incorpora otras funciones como el reconocimiento facial para una mayor seguridad. La cámara encargada de realizar este reconocimiento también puede detectar si el usuario abandona el puesto de trabajo y poner el ordenador en reposo (o activar la configuración que éste desee).
Los tres dispositivos ya están disponibles a través del canal de mayoristas de Fujitsu. El ESPRIMO parte de los 1099 euros, FUTRO cuesta un mínimo de 999 y la pantalla se puede adquirir por un precio recomendado de 250 euros.

Comentarios cerrados

Los comentarios se encuentran cerrados