Thewiseunlock | 12/10/2012 07:28:00 a. m.

Los gadgets más curiosos del universo (IV)

Además de las tablets, smartphones, ordenadores, componentes para estos ordenadores, y demás gadgets a los que estamos acostumbrados, existen empresas y grupos de desarrolladores e investigadores que, no sólo se dedican a mejorar lo que ya existe en el mundo de la tecnología, sino también a innovar con nuevos dispositivos sorprendentes, novedosos y sin duda muy curiosos. En anteriores ocasiones en la sección de "Los gadgets más curiosos de Gizmología, ya les hemos presentado algunos tan peculiares como la aspiradora que ayuda a escanear libros o la pelota con cámaras para situaciones de riesgo. Esta vez os traemos un gadget que sin duda llamarán la atención de cualquiera.

Las "gafas inteligentes" de Vuzix

Google nos sorprendió el pasado mes de abril al presentar Google Glass, su proyecto de unas gafas interactivas e inteligentes que alguna llamaron la atención de todos los fanáticos de la tecnología en el mundo, y somos muchísimos los que tenemos unas ganas increíbles de hacernos con una de estas.
Sin embargo, debemos estar al tanto de que, aunque el llamado "Project Glass" de Google fue uno de los pioneros de esta tecnología (o al menos presentándola de la manera que Glass lo hace), ya existen varios rivales potenciales para las gafas interactivas de los del buscador. Oakley anunció que trabaja en un proyecto similar, y hace poco la empresa Vuzix, una empresa especializada en el desarrollo tecnológico y el uso y aplicación de la realidad aumentada (quienes ya nos han mostrado prototipos de este tipo de gafas), ha anunciado su nuevo proyecto de "gafas inteligentes", a las que hasta ahora ha llamado lasSmart Glasses M100.
La idea de estas gafas es bastante similar a lo que supone Google Glass, o al menos a lo que muchos imaginamos que es su funcionamiento, ya que los de Mountain View nunca lo han aclarado por completo. Las Smart Glasses M100 de Vuzix podrán ser utilizadas como una pantalla adicional para un smartphones, bien sea iPhone o Android, lo que quiere decir que el usuario podrá visualizar en la pequeña pantalla ubicada frente a su ojo, todas las aplicaciones y notificaciones de su móvil, eso sí, con una gran y muy importante condición, que los desarrolladores de esas aplicaciones las hayan hecho compatibles a la interfaz de las Smart Glass M100, y para ello, a partir del mes de diciembre lanzarán un kit de desarrollo.
Sus responsables han mencionado algunas de las características técnicas que dan vida a estas atractivas gafas, de las cuales hasta ahora no hay ningún vídeo demostrativo, lamentablemente. Las M100 de Vuzix cuentan con un procesador Texas Instruments OMAP 4430 corriendo a 1 GHz, el cual está acompañado de 1 GB de memoria RAM y además cuenta con 4 GB de memoria interna. También integrra una cámara capacitada para tomar fotografías y grabar vídeo a 720p (HD). Para finalizar, cabe destacar que su software está basado en el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Estas gafas inteligentes estarán disponibles en el mercado a mediados del 2013, según sus responsables. Pero a finales de este mismo mes de diciembre prometieron lanzar el mencionado kit de desarrollo (incluyendo un prototipo de las gafas) el cual tendrá un costo de 999 dólares.
Sin duda esta clase de dispositivos se volverá cada vez más común, todo esto para facilitar y hacer más práctica nuestra interacción con los dispositivos de tecnología. Además, gracias al uso de la realidad aumentada, sus posibilidades son infinitas. Y es que como ya mencionamos hace unos meses

Comentarios cerrados

Los comentarios se encuentran cerrados