Thewiseunlock | 1/22/2014 09:28:00 a. m.

Las cinco redes sociales más utilizadas desde el móvil

redes sociales smartphone
Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son los grandes géneros en el mundo de lossmartphones. De ahí que sean las que mayor crecimiento en cuanto a su uso están experimentando. Pero ¿cuáles son y en qué medida están creciendo? Las respuestas las tiene el informe de Global Web Index, una compañía encargada de medir la evolución del social media y otras cuestiones relacionadas.
Así se muestra que el móvil o el smartphone sigue siendo el rey, siendo la principal plataforma utilizada por un 66 por ciento de los usuarios encuestados, frente al 64 por ciento que acceden a estos servicios a través de la tableta o el ordenador. Eso sí, siempre y cuando se acceda a una red social y no a una web de microblogging. Es decir, a servicios como Twitter o Tumblr, donde los dispositivos de pantalla más grande siguen siendo la primera opción de los usuarios. Pero ¿qué herramientas son las que consultan siempre desde el móvil?
redes sociales smartphone
Las principales redes sociales consultadas desde el smartphone son Facebook con un 69 %YouTubecon un 59 %Google+ con un 37 %; seguidas de Facebook Messenger también con un 37 % y la conocidísima app de mensajería WhatsApp con un 36 % de uso de los usuarios encuestados. Quedan fuera del top cinco otras tan importantes como TwitterSkypeInstagramWeChat y LINE, que siguen creciendo pero no son tan utilizadas como las anteriores.  O al menos esas han sido las seleccionadas por los usuarios preguntados en más de 35 países. Todas ellas con un crecimiento que se acentúa trimestre tras trimestre. Y es que cada vez cuentan con más usuarios, aunque otras parecen haber comenzado cierto declive. Respecto a este dato sorprende, sobre todas las demás, la aplicación de fotos y vídeos Instagram, con un 23 por ciento más de usuarios activos en relación al año pasado. Lo llamativo es que, entre las que más usuarios están perdiendo están Facebook y YouTube, que siguen en cabeza, pero con menos tirón que las nuevas herramientas que están surgiendo en este mercado.
Otros datos curiosos que arroja este informe de GWI es la diferencia regional de esta encuesta. Y es que, aunque globalmente el orden haya quedado establecido como comentábamos en los párrafos anteriores, el uso de unas y otras herramientas y redes sociales es algo distinto según los diferentes países. A pesar de que las líneas básicas se mantienen, se perfilan como las redes sociales más utilizadas para Europa, sin importar la plataforma desde la que se consulte: Facebook, Twitter y YouTube. Una lista que introduce a Google+ en vez de a Twitter en otros países. Predominando en todas ellas los usuarios con una edad comprendida entre los 25 y 34 años.
redes sociales smartphones
Por todo ello, parece claro que el móvil sigue llamando la atención y tomando protagonismos sobre el resto de plataformas. Al menos en cuanto a redes sociales se refiere. Lugares donde cada vez más personas deciden compartir pensamientos, momentos, fotografías y vídeos de sus vidas u otros contenidos de la web. Destacando entre ellas Instagram, que parece proclamarse como la más deseada tras su creciente aumento de usuarios. Quizá desde que se abrió a la plataforma Windows Phone hace un par de meses.

Comentarios cerrados

Los comentarios se encuentran cerrados