Thewiseunlock | 12/06/2012 08:54:00 a. m.
Xperia E, el nuevo teléfono económico de Sony
Sony ha presentado el nuevo miembro de su línea de smartphones, el Sony Xperia E, un teléfono inteligente destinado al ahorro, tanto en sus funciones como en su precio. A pesar de ello, la compañía japonesa no ha revelado cuánto costará el dispositivo cuando llegue al mercado, algo que tampoco se sabe cuándo ocurrirá.
Lo que sí se conocen son las especificaciones de este terminal, que, como todos los Xperia lanzados en 2012, usará Jelly Bean. Son las siguientes:
- Pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 480x320 píxeles.
- Procesador Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz.
- 512 MB de RAM.
- Cámara de 3,2 megapíxeles.
- 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjetas microSD.
- Batería de 1500 mAh (dura unas seis horas en conversación y hasta 530 en reposo).
Además, Sony ha incluido varias aplicaciones para ayudar a reducir el consumo de batería. Así, por ejemplo, cuando la pantalla del Xperia E esté bloqueada durante varios minutos, se desactivarán el WiFi y el 3G y la mayoría de las apps pasarán a un estado de reposo. No obstante, las funciones de teléfono y mensajería de texto seguirán funcionando en todo momento.
Del mismo modo, se ha añadido un programa que monitoriza el uso de los datos, para que el usuario sepa siempre cuánto gasta y pueda reducir su consumo. De hecho, se pondrán a la venta dos modelos del terminal y uno de ellos contará con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM que, según asegura su fabricante, se podrán seleccionar con un solo toque.
Por otro lado, el Xperia E tendrá instaladas por defecto otras aplicaciones de Sony, como WALKMAN o Music. Asimismo, utiliza un sistema de cancelación de ruido para conseguir una calidad óptima en las llamadas “en cualquier entorno”.
Sin embargo, hasta que la compañía no revele cuál será el precio del teléfono, es difícil decir si realmente supondrá un ahorro significativo hacerse con este terminal, que tiene unas especificacionesbastante modestas, especialmente en lo que a procesador y, sobre todo, resolución se refiere. Si su precio es similar al de otros teléfonos de gama baja, será una buena opción, pero si es algo más alto, podría decepcionar.
Comentarios cerrados
Los comentarios se encuentran cerrados