Thewiseunlock | 1/10/2014 09:03:00 a. m.
Expertos aseguran que no estamos acabando con el agua

Un interesante artículo está circulando en Quora, en el cual se habla acerca del estado actual del agua de nuestro planeta y el cómo es que es totalmente falso que la estemos acabando. A lo que va la publicación es en el hecho de que durante los últimos años se ha venido especulando mucho sobre el fin del agua potable en todo el mundo, sin embargo diversos expertos ingenieros hidráulicos, hablan de la situación desde un punto de vista bastante diferente.
En específico ellos hablan de un problema económico y enfatizan en el hecho de que el agua y los suministros mundiales de ésta son teóricamente limitados. El problema es que estas fuentes no se destruyen entre más las utilizamos, sino más bien es el vital líquido el que se ensucia en su recorrido. El agua puede ser reutilizada perfectamente; De hecho explican que al reciclarla y al "desalar" el agua salada, es posible producir cualquier cantidad inimaginable de agua potable posible.
El punto es que para producir agua dulce se requiere de grandes cantidades de energía y dinero para producirla, pero las naciones y los ciudadanos no quieren gastar recursos en la producción de agua potable; Y eso porque el acceso al agua limpia es visto por la mayoría como un derecho humano básico, que en otras palabras significa que ésta debe de ser barata para los consumidores, y a su vez tiene que ser barata de producir.
El agua, en teoría, tiene que ser barata, accesible, baja en sal, y relativamente limpia, pero ese tipo de agua es muy rara y básicamente solo se encuentra en ríos, lagos, mantos acuíferos poco profundos, en precipitaciones y hielo, pero la mayor cantidad de ella es utilizada para la agricultura, que implica un desgaste en las fuentes más grandes; Es decir, se está llegando al punto de utilizar más agua dulce de la que existe actualmente o que es producida de manera natural por nuestro planeta.
Así que en general, el agua potable limitada es por la cantidad de riqueza y actividad económica que estamos dispuestos a invertir, más que por el hecho de que se esté acabando o que se esté secando. Repito, la existencia es limitada, pero el tratarla para ser potable es lo que por ahora no se está realizando debido a los costos que ésto requiere.
Comentarios cerrados
Los comentarios se encuentran cerrados